Las informaciones que nos llegan últimamente respecto a la economía son muy negativas debido a la crisis que ha generado la Covid-19, por este motivo cuando nos llega una noticia positiva nos gusta contarla.
El reciente estudio publicado por la consultora Savills Aguirre Newman arroja optimismo al mercado de inversión de oficinas ya que la gran mayoría de las operaciones que estaban en pie el pasado 14 de marzo, justo antes de la proclamación del estado de alarma y del confinamiento se han mantenido. Según la consultora de los 4.000 millones solo se han descartado operaciones por un valor de 435 millones de euros.
El 53% de estas operaciones han sido prorrogadas o la espera de retomar las negociaciones cuando se retome la actividad y un 33% continúa con el proceso de cierre. La consultora tampoco considera que este parón económico afecte a los precios de los activos de oficina. Esto se debe a la fortaleza de este mercado y a la escasez de espacios de trabajo en las principales zonas económicas del país.
Artículo visto en:
El 86% de las operaciones de inversión en oficinas se mantienen a pesar del Covid-19
Te puede interesar:
La inversión en oficinas en Barcelona crece un 42% hasta 206 millones