Desde hace unos años el sector logístico ha hecho un esfuerzo y una gran inversión para transformar este sector con la implementación de tecnología y digitalización en sus procesos productivos.
Gracias a esta transformación, el sector del transporte y la logística ha conseguido mantener su actividad frente a la crisis sanitaria que está sufriendo el país y ha podido continuar su actividad y abastecer a todo el planeta de todos los productos de primera necesidad que requerían los ciudadanos.
Esta crisis sanitaria ha servido también para comprobar el estado de toda esta inversión y probar el funcionamiento del teletrabajo en la cadena logística, gracias a la optimización de los diferentes procesos para conocer el stock real de forma inmediata de los diferentes productos disponibles en el almacén.
Todos los expertos coinciden en asegurar que esta revolución digital ha contribuido a que el sistema logístico no se haya colapsado, como hubiera pasado si el coronavirus hubiera afectado a nuestro país hace tan solo diez años.
Artículo visto en:
La digitalización mantiene a flote la operativa logística
Te puede interesar:
DP World acelera su digitalización para hacer frente al Covid-19