El Parlament de Catalunya ha aprobado en el último pleno la nueva Llei de Ports y que sustituye la norma reguladora de los puertos catalanes aprobada en 1998.

Según el Conseller de Territori i Sostenibilitat Damia Calvet, esta nueva ley va a dotar al sistema portuario de Catalunya de los sistemas necesarios para regular la actividad náutica, simplificando los trámites administrativos.

El nuevo texto incluye medidas para luchar contra el cambio climático regulando los trabajos de dragados, trasvases de arenas, vertidos y residuos y la contaminación atmosférica y acústica.

El Departament de Territori i Sostenibilitat va a planificar y regular todos los puertos y empresas que Ports de la Generalitat ejecuta y gestiona directamente o a través de concesiones.

Calvet afirma que era necesaria esta nueva norma reguladora para adaptar la actividad portuaria a los cambios producidos desde la aprobación de la antigua normativa y prepararse para el futuro previsto.

La previsión actual es una revisión de la ley en el 2030, cuando será necesaria la ampliación de las infraestructuras actuales.

Artículo visto en :

El Parlament de Catalunya aprueba la nueva Llei de Ports

Te puede interesar:

El Parlament aprova una llei que frena la construcció de ports per set anys