La compañía estadounidense de comercio electrónico ha vendido su centro logístico ubicado junto al aeropuerto de Barcelona. Se sabe que a pesar de la venta, el gigante continuará en el centro como inquilino.

Según informó TV3 este mismo viernes, las instalaciones con más de 150.000 metros cuadrados de superficie, han sido adquiridas por el fondo soberano de Corea del Sur, que habría llevado a cabo así su primera inversión inmobiliaria en España.

De igual modo, la meganave de la compañía que promueve Goodman en Sevilla ha salido al mercado. La operación podría cerrarse por en torno a 200 millones de euros. El centro logístico, todavía en construcción, tendrá una superficie de 200.000 metros cuadrados y Amazon será el único inquilino, tras haber firmado un contrato a veinte años.

La compraventa del inmueble no afectará la actividad de la compañía. “Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país”, ha asegurado la empresa.

Artículo visto en:

Amazon vende su centro logístico situado junto al aeropuerto de Barcelona

Te puede interesar:

Amazon: nuevo centro de distribución en Barberà del Vallés, Barcelona