El grupo estadounidense continúa buscando activos en los que invertir en los principales mercados españoles Valencia, Barcelona y Madrid.

La empresa cerró esta misma semana la compra de la cartera logística de Colonial por 425 millones de euros y continúa rastreando el mercado español. La estrategia pasa por abordar los mercados de Madrid, Barcelona y Valencia, sin descartar la inversión en otras ciudades si se presenta la oportunidad.

Gustavo Cardozo, vicepresidente y country manager de Prologis en España informa “Estamos preparados para aprovechar cualquier oportunidad del mercado”. Asimismo señala que “España es un mercado muy interesante tanto para la compañía como para los inversores». Subraya que la firma tiene “la fuerza financiera y el apoyo del grupo” para seguir invirtiendo en este mercado.

El sector logístico español para Prologis presenta “expectativas muy optimistas”, como demuestra el hecho que las rentas aún están por debajo del pico al que se llegó en el anterior ciclo económico.

Cardozo declara que la compañía no pone “límites mínimos o máximos” a la inversión en España, “de hecho, para este año teníamos pensado invertir unos 100 millones” antes de presentarse la oportunidad con la cartera de Colonial.

Para Prologis, esta cartera tenía un especial interés “por la calidad de los activos, los arrendadores y las zonas donde están situadas, que son muy complementarias a la cartera de activos” propiedad de la empresa hasta el momento. Aunque Cardozo no ha querido confirmar el precio de compra, sí ha asegurado que “el precio final es competitivo” y espera que los inmuebles generen valor añadido durante los próximos años. La operación ha permitido a Prologis sumar 18 activos a su cartera.

Artículo visto en:

Prologis sigue con ‘apetito’: rastrea el mercado para invertir en Valencia, Barcelona y Madrid