La división inmobiliaria de Grupo Emperador ha adquirido la Torre Diagonal 00, la famosa sede de Telefónica en Cataluña, ubicada en el Fórum de Barcelona.

El inmueble cuenta con más de 26.000 metros cuadrados divididos en 23 plantas y fue comprado a el Consorci de la Zona Franca por Telefónica en 2015 por casi 130 millones.

La compañía de telecomunicaciones continuará ocupando 12 de las plantas del edificio que suman un total de 15.203 metros cuadrados, dónde ubica sus áreas de innovación y emprendimiento, como Alpha, I+D, Wayra y el Corporate Innovation Center (CIC).

Vista del edificio Diagonal 00 (Barcelona)

La superficie restante se destinará al alquiler de oficinas, según ha informado Grupo Emperador.

El edificio esta ubicado en una de las zonas más demandadas por numerosas compañías tecnológicas internacionales y, aunque se desconoce el precio de la operación, algunas fuentes señalan que podría acercarse a los 150 millones de euros.

Esta es la primera inversión en Barcelona del Grupo Emperador.

No obstante, la empresa, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, ya había invertido en el mercado español con la compra de la Torrespacio al grupo Villar Mir en 2015 y la adquisición del 49% del proyecto inmobiliario Caleido en 2017.

Según Jorge Domecq, Director General de Emperador Properties: «Creemos que Barcelona es muy atractiva desde el punto de vista inversor y que en los próximos años será la ubicación de grupos internacionales que busquen ubicar su sede en el Sur de Europa«, por lo que la compañía prevé buscar nuevas oportunidades en la ciudad de Barcelona para consolidar su posicionamiento en España.

Artículo visto en:

El grupo filipino Emperador compra la sede de Telefónica en Barcelona

Te puede interesar: