Barcelona se encuentra entre una de las ciudades europeas más económicas donde trabajar.

La renta media de alquiler residencial en la ciudad condal es de 224 euros por semana, mientras que la tarifa media de una mesa de coworking es de 341 euros al mes. Estas rentas son inferiores a las rentas de otras ciudades como Ámsterdam, Londres o París, lo que convierte a Barcelona en una de las ciudades de Europa más atractivas para trabajar.

El auge de las start ups, principalmente tecnológicas y el incremento de los profesionales freelance en el mercado laboral ha hecho que durante los últimos años la demanda de espacios de trabajo flexible conocidos como coworking se hayan disparado en las principales ciudades económicas.

Los costes asequibles de alojamiento pueden atraer a los jóvenes talentos a instalarse en la capital catalana. En definitiva, las rentas de la vivienda son un factor que las personas tienen en cuenta cuando deciden dónde instalarse.

Pisos disponibles en Barcelona

En Berlín y Barcelona encontramos unos precios de alquiler de la vivienda similares 179 euros por semana y 224 euros por semana respectivamente, con la diferencia de que la renta por el espacio de trabajo es de 467 euros por mes en la capital alemana.

Rentas medias en residencial y espacios de coworking en las principales ciudades europeas

Fuente:

Tech Cities in Motion (Savills)

Te puede interesar: