El coworking avanza frente a las oficinas tradicionales. Los espacios flexibles en Barcelona durante el primer trimestre de 2019 ocupan el 20% de la contratación de oficinas en Barcelona. En los primeros meses de este año en la ciudad condal se han contratado 132.000 metros cuadrados, dedicándose a espacios flexibles 27.600 metros cuadrados.
El porcentaje de espacios para coworkings contratados este primer trimeste supera el total anual contratado en 2018. El año pasado, las oficinas flexibles ocuparon el 12,6% de la contratación anual de oficinas frente al 20% de estos 3 primeros meses. El ascenso de estos tipos de espacios vienen generados por el auge de las start ups, principalmente tecnológicas, y los cambios en la demanda de oficinas, según un estudio de Forcadell.
Los ‘coworkings’ en Barcelona
Los grandes operadores de coworkings continúan apostando por este mercado y continúan invirtiendo en Barcelona, encontramos 3 principales áreas: el centro ciudad, el distrito tecnológico del 22@ y el eje de la Avenida Diagonal hasta Paseo de Gracia.
Los precios medios de alquiler de una mesa de coworking en el centro de Barcelona están siendo de 320 euros al mes y de 341 euros al mes en el 22@. Por otro lado, encontramos precios más asequibles en área periférica de la ciudad condal con una media de 230 euros al mes.
Hasta el momento, Regus es el principal operador con más metros de espacios flexibles en Barcelona, a la espera de la inauguración de los nuevos centros de WeWork en Carrer Pallars 194 y Passeig de Gracia 17.
Aticco, por su parte, ha sido el operador que más metros cuadrados ha contratado en lo que llevamos de año. Entre sus últimas operaciones se encuentra el alquiler de 6.340 metros cuadrados en el Carrer Pallars 108 en el distrito del 22@.
Artículo visto en:
Te puede interesar: