El gigante bancario BBVA acaba de firmar un acuerdo para abrir una oficina ‘boutique’ en Sants y prevé adquirir más de 2.000m² en plena Avenida Diagonal de Barcelona.

Desde el año pasado, la empresa esta implantando un nuevo modelo de oficinas a nivel nacional que inauguró el pasado miércoles 17 de abril en Catalunya en sus nuevas oficinas de Gran Via de les Corts Catalanes.

Nuevo formato de las oficinas de BBVA

Este nuevo modelo de oficinas renovadas, dirigido a una sociedad que busca respuestas a medida, rápidas y omnicanal, requiere centros más grandes, atención personalizada y asesoramiento a particulares y pymes en salas privadas.

«Buscamos adaptar nuestro modelo de distribución a como ha cambiado la sociedad», explica Xavier Llinares (Director territorial del banco en Catalunya).

Estas oficinas tendrán al menos 800m², serán prácticamente diáfanas y muy luminosas e incluirán un ‘gestor de bienvenida’ que recibirá a todos los clientes al entrar, mesas de atención al publico, cajeros y salas privadas con gestores con los que los clientes podrán reunirse tras solicitar una cita previa facilitando el trato personalizado para aquellos que así lo deseen.

El banco busca trabajar todos los canales posibles para que el cliente pueda entrar por dónde quiera. La idea se aplicará en las oficinas donde detecten una gran cantidad de demanda variada.

Sin embargo, BBVA no es el único grupo bancario que ha abierto oficinas de tratamiento personalizado para sus clientes. CaixaBank sigue abriendo ‘stores’ por todo el territorio español con el mismo objetivo, además de ofrecer servicios ‘coworking’.

Interior de las oficinas ‘store’ de CaixaBank

La compañía inició este modelo de atención en 2013 y ya cuenta con 285 oficinas en toda España. Uno de los últimos es la apertura de una oficina en un edificio de Casacuberta en la calle Portaferrisa, pleno centro de Barcelona.

Artículo visto en:

El BBVA lleva a Barcelona su nuevo modelo de oficina

Te puede interesar: