El propietario de Mango vende su hub logístico de Parets del Vallès al centro logístico Jevaso por 25 millones de euros.

La empresa de moda decidió adquirir en 2008 esta plataforma logística de 35.000 metros cuadrados, en la cual invirtió hasta 45 millones de euros para convertirla en el hub internacional de la compañía y poder tener una capacidad de distribuir hasta 30.000 piezas por hora.

La expansión de Mango obligó a la compañía a dejar esta nave logística sustituyéndola por su actual complejo de 250.000m² en Lliça d’Amunt, que más tarde vendió a VGP por 150 millones de euros para quedarse de alquiler en el mismo y que hace meses compró la compañía británica Tritax Big Box por la misma cantidad.

VGP Park Mango (Lliça d’Amunt)

El poligóno VGP Park Mango esta formado por distintas naves logísticas, además de la de Mango. La nave de Mango cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie adicional, dónde podrían expandirse.

Tras estas dos grandes desinversiones en sus activos logísticos y la caída en ventas que sufrio hace dos años, Isak Andic, dueño de Mango, nos da a entender que su principal objetivo es potenciar el retail de Mango y dejar de lado el sector inmobiliario.

Nuevo centro de innovación digital en el 22@

Mango todavía no tiene claro cuales serán sus nuevas oficinas para su centro de innovación digital, lo que si que ha decidido es que se ubicarán en el distrito tecnológico 22@.

La empresa quiere inaugurarlas este año y necesita una superficie de casi mil metros cuadrados para ubicar a más de 100 empleados.

Artículo visto en:

Isak Andic vende el antiguo centro logístico de Mango por 25 millones

Te puede interesar: