Tras la compra del centro comercial Diagonal Mar ubicado en el famoso distrito 22@ de Barcelona, DWS, la gestora de activos del banco alemán, sigue buscando nuevos activos que adquirir.

Gracias a su inversión de 33 millones de euros en reformarlo, el complejo comercial tendrá espacio para 15 nuevas tiendas, que permitirán la creación de hasta 150 nuevos lugares de trabajo, en una superficie de 7.500 metros cuadrados.

Manuel Ibáñez-Gabilondo, responsable del real estate de DWS en el mercado de España y Portugal, ha explicado que, además de la inversión en Diagonal Mar, han destinado hasta 72 millones de euros para seguir reformando el resto de su cartera de activos.

DWS invertirá hasta 500 millones de euros en la compra de nuevos activos

La gestora de Deutsche Bank pretende invertir hasta 500 millones de euros en adquirir nuevas propiedades durante los próximos 3 años, priorizando los inmuebles logísticos y residenciales, aunque siguen estudiando la compra de activos comerciales y oficinas.

Su principal objetivo es crear promociones de alquiler sobre una cartera residencial, que estará ubicada principalmente en Barcelona y Madrid, aunque no descartan promover otras viviendas en ciudades como Zaragoza, Málaga, Sevilla o Bilbao.

La incógnita que se plantea la gestora de fondos de inversión es si adquirir el suelo y delegar la promoción a terceros o comprar proyectos llaves en mano.

En Barcelona ya ha decidido que opción escogerá y actualmente se encuentra negociando la compra de un solar para delegar después a Uniq la promoción del edificio, quien ha promovido edificios residenciales en la calle Rosselló de Barcelona o en la calle Rios Rosas de Madrid.

Acabados de los edificios residenciales de la promotora Uniq

Los centros comerciales suponen un 70% del valor de la cartera de Deutsche Bank

Actualmente, la cartera de DWS tiene un valor de 1.700 millones de euros y esta formada por 420.000 metros cuadrados, entre los que encontramos diecisiete activos inmobiliarios: 3 plataformas logísticas, 7 edificios de oficinas y 8 centros comerciales (y solo estos últimos corresponden a 1.200 millones del volumen de gestión de la empresa en España).

 

 

 

Artículo visto en:

DWS, el brazo inmobiliario de Deutsche Bank, invertirá hasta 1.500 millones más en España

 

Te puede interesar:

Mango abrirá un centro de innovación digital en el 22@ de Barcelona