El complejo de oficinas de Esplugues de Llobregat que, hasta ahora pertenecía a Meridia capital, ha sido adquirido por la gestora de fondos coreana IGIS Asset Management por ochenta y siente millones de euros.

Meridia Capital compro el activo, que desde 1970 había sido la sede de Nestlé en España, en febrero de 2016 y desde entonces ha realizado sucesivas actuaciones sobre el inmueble para reposicionarlo de nuevo en el mercado, como resultado consiguieron la certificación LEED Platino para el Edificio 1 y la certificación LEED Oro para el Edificio 2.

El complejo de oficinas se divide en cinco edificios y cuenta con una superficie total de casi 50.000 metros cuadrados y 600 plazas de aparcamiento y se encuentra muy cerca de Avenida Diagonal, en Esplugues de Llobregat.

Se trata de una ubicación prime dónde podemos encontrar grandes compañías multinacionales como Codorniu o Bayer, y es que el Baix Llobregat se esta convirtiendo en la nueva ‘Gran manzana’ de Barcelona.

«Con la venta de este activo damos continuidad al proceso de desinversión de nuestro segundo fondo, el Meridia II«, ha destacado Juan Barba, el Real Estate Partner en Meridia Capital.

Con esta operación, la empresa reforzará el proceso de desinversión de su segundo fondo, el Meridia II. Una de las últimas operaciones realizada por el fondo Meridia II fue la compra de un edificio de oficinas cerca del paseo de la Castellana en Madrid por más de 26 millones de euros.

Meridia Capital Partners es una gestora de fondos de inversión fundada por Javier Faus en 2006, tras la venta del Hotel Arts en Barcelona. Actualmente cuentan con una cartera que alcanza un valor cercano a los mil millones de euros, entre los que encontramos edificios como el Edificio MED I en el 22@, alquilado a la compañía Aticco.

 

Artículo visto en:

Meridia Capital vende la sede de Nestlé en Barcelona al fondo coreano Igis por 87 millones

 

Te puede interesar:

WeWork alquila la sede del Popular en Passeig de Gracia y The Corner en Diagonal