El gigante estadounidense WeWork quiere dejar huella en el centro de Barcelona y por ello ha alquilado el edificio The Corner, la antigua sede del bufete de abogados Cuatrecasas, ubicado en el número 444 de la Av. Diagonal, propiedad de Emesa, y la antigua sede del Banco Popular en el número 17 de Paseo de Gracia, controlado por Hines.

Emesa, el grupo inversor de Emilio Cuatrecasas, es la propietaria del edificio The Corner, situado en el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia, desde hace un año cuando lo compró por 35 millones de euros.

Después de que el bufete de abogados abandonará su tradicional ubicación a principios de 2018, el grupo inversor introdujo el inmueble en el mercado, el cual estaba dividido en 7 plantas y un sótano, con una superficie media de 400 metros cuadrados cada una, que sumaban un total de 3.400m².

Por otro lado, WeWork esta muy cerca de cerrar la operación de arrendamiento de la antigua y mítica sede del Banco Popular en Paseo de Gracia, cuyo propietario reformó en abril con una inversión de 10 millones.

Hines, quién compro el edificio por 90 millones de euros en marzo de 2017, había estado a punto de alquilárselo a la compañía Spaces, uno de los principales rivales de WeWork. Sin embargo, parece ser que la operación no llegó a fructificar.

El edificio ubicado en Paseo de Gracia número 17 se divide en siete plantas de oficinas y un local comercial de más de 2.000 metros cuadrados.

Hasta ahora, la compañía de espacios coworking WeWork, centraba su presencia en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, dónde alquiló 4.500 metros de oficinas en el Edificio WIP.

Parece que Barcelona cada vez esta más cerca de convertirse en un referente mundial en el desarrollo de espacios ‘coworking’, gracias a empresas como WeWork o Spaces, que están revolucionando el mercado de oficinas.

 

Artículo visto en:

WeWork, doblete en Barcelona: alquila The Corner en Diagonal y el Popular en Paseo de Gracia

Te puede interesar:

Hines pagará 56 millones de euros por la sede de Mediapro en Barcelona