Amazon pone a la venta su centro logístico junto al aeropuerto de Barcelona con la intención de pasar a ser el inquilino del inmueble.

La compañía estadounidense busca comprador para las instalaciones de 150.000 metros cuadrados, ubicadas en el polígono Mas Blau II (El Prat de Llobregat), tras haberlas comprado en 2016 por un importe de 30 millones de euros y haber invertido más tarde 200 millones de euros en el centro para empezar sus primeras operaciones en lo que calificaría como su principal hub para el Sur de Europa.

Asimismo, una de las condiciones principales que impone Jeff Bezos para el futuro comprador es que le permita quedarse como inquilino en el inmueble y que la empresa compradora opere en el ámbito europeo como mínimo para poder quedarse también el resto de almacenes que Amazon posee.

Actualmente, Amazon también esta de alquiler en uno de sus otros inmuebles situado en Martorelles, comarca del Vallès Oriental.

oficinas-22@-en-barcelona-amazon

Oficinas de Amazon en el 22@ de Barcelona

La empresa de e-commerce posee, además de los inmuebles de El Prat de Llobregat y el de Martorelles, un complejo corporativo en el distrito 22@ de Barcelona, otro en Castellbisbal y tiene pendiente instalarse en un terreno de ochenta mil metros cuadrados en Barberà del Vallès

Todavía no se conoce el importe por el que Amazon venderá sus terrenos pero se prevé que la renta que podría acabar pagando se situará por encima de los 10 millones de euros al año. Entre los posibles futuros compradores del centro, figuran Prologis y Goodman.

 

 

Artículo visto en:

Amazon pone a la venta su centro de El Prat al año de inaugurarlo

Te puede interesar:

La nave logística de última generación: factores relevantes de éxito y tendencias de futuro