Según la encuesta Decoding Global Talent 2018, realizada a 366.139 empleados de 197 países por las empresas Boston Consulting Group (BCG) y The Network, Barcelona se sitúa en cuarta posición en la mente de las personas para ir a trabajar.
El 15% de los participantes han señalado a Barcelona como la ciudad a la que les gustaría ir a trabajar.
En la encuesta el 22% de los trabajadores desearían ir a Londres a trabajar y el 16% a Nueva York. Barcelona obtuvo un 15% de votos, el mismo porcentaje que Berlín, situandose por delante de Ámsterdam, Dubái, Los Ángeles, París, Sídney y Tokio.
Boston Consulting Group nos destaca que hay muchos puestos de trabajo que requieren conocimientos digitales y que las empresas se han dado cuenta de que es mucho más útil instalar sus oficinas allí dónde la gente quiere trabajar en vez de llevar a los expertos a sus sedes.
Empresas como Google o Apple fueron unas de las primeras en implantar esta política creando centros de I+D en puntos calientes del talento digital.
En el último medio año, 20 grandes multinacionales han decidido instalar sus centros tecnológicos en la capital catalana, como Facebook, Amazon, Microsoft, Oracle, King, etc. Así pues, se percibe la necesidad de buscar trabajadores especializados abriendo filiales en las ciudades más atractivas a nivel global.
Según nos revela el informe, elaborado por Mobile World Capital Barcelona (MWC), Startup Ecosystem Overview, la ciudad de Barcelona ya se ha situado en la quinta posición en Europa en inversiones de nuevas empresas tecnológicas, superada por Londres, Berlín, París y Ámsterdam.
Te puede interesar:
Artículo visto en:
Barcelona es la cuarta ciudad del mundo preferida para ir a trabajar