Hace un mes, la compañía decidió realizar una ampliación de capital de ocho millones para poder culminar la compra del edificio de oficinas WIP del 22@, por el que pagó 20 millones de euros a los promotores Grupo Castellví y los fondos Stoneweg y 1810 Capital, y la Torre Bellesguard de Barcelona, por el cual pago 30 millones de euros.
Para poder normalizar el balance de la sociedad tras las últimas compras realizadas, la sociedad de ‘real estate’ Grupo Catalana Occidente Activos Inmobiliarios ha llevado a cabo una ampliación de capital de 31,1 millones de euros suscrita íntegramente por varias sociedades del grupo.
Tras esta inyección de capital, el capital social de la sociedad Grupo Catalana Occidente Activos Inmobiliarios queda fijado en más de 69 millones de euros.
Durante los dos últimos años, la compañía aseguradora ha invertido más de doscientos millones de euros en la compra de inmuebles en España, adquiriendo seis inmuebles de oficinas situados en zonas prime de Madrid y Barcelona.
Entre los proyectos más ambiciosos de la empresa se encuentra la rehabilitación del Palau Pons i Pascual, sede histórica en el Passeig de Gracia de Barcelona.
El pasado mes de julio, Catalana Occidente llegó a un acuerdo con la familia Guilera, propietaria de la Torre Bellesguard, para adquirir este inmueble por 30 millones de euros. Se trata de un edificio modernista ubicado en Barcelona construido por Antonio Gaudi a principios del siglo XX.
La mayor compra de Catalana Occidente se produjo en 2017 con la adquisición de los dos edificios de oficinas Luxa Silver, dónde se instaló el pasado abril Amazon, y Luxa Gold, alquilado a la famosa empresa de ‘coworking’ WeWork que también se ubicó en el Edificio de oficinas WIP, en el 22@ de Barcelona, por los que desembolso 90 millones de euros al fondo Stoneweg.
Catalana Occidente se convierte en el rey del distrito tecnológico 22@
Tras la compra de estos tres edificios de nueva construcción (Luxa Silver, Luxa Gold y WIP) sumados a la adquisición de La Llave de Oro, sede de Atos, por 21 millones, Catalana Occidente pasa a convertirse en uno de los mayores inversores del distrito tecnológico del 22@.
Con estas inversiones, el patrimonio inmobiliario de la compañía aseguradora Catalana Occidente asciende a 1.265 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2018, tras situarse en 1.170 millones de euros al cierre de 2017.
Esta línea de negocio le proporciona unas plusvalías de 476,6 millones de euros al grupo, en el que el peso del real estate en su cartera de inversión supone el 11,3%, con 12.207 millones de euros.
Artículo visto en:
Catalana Occidente inyecta 31 millones en su filial de ‘real estate’ para comprar activos