El Grupo Catalana Occidente se hace fuerte en el 22@, la zona de oficinas de mayor crecimiento de Barcelona, dónde acaba de adquirir un inmueble por unos 20 millones de euros.
En ese caso, pago 90 millones de euros por dos edificios independientes de 10.000 m2 (Luxa Silver) y 7.000 m2 (Luxa Gold) -más casi 300 plazas de parking- que están ocupados por Amazon y WeWork.
Este último acaba de firmar también un contrato de arrendamiento para ocupar el vecino inmueble WIP, que cuenta con 4.400 m2 y se encuentra concretamente en el número 121 de la calle Ciutat de Granada.
Estos tres edificios de nueva construcción y diseño vanguardista se suman al que el grupo compró a principios del pasado año también en el distrito tecnológico del 22@, cuando se hizo con La Llave de Oro, sede de Atos, por unos 21 millones de euros.
Cuenta con activos inmobiliarios por valor de 1.170 millones al cierre de 2017
El Grupo Catalana Occidente cuenta con activos inmobiliarios por más de 1.170 millones de euros, al cierre de 2017, con un peso mayoritario de oficinas, que representan el 95% de su patrimonio.
Así, en los últimos dos años su estrategia de inversión en el sector inmobiliario se ha centrado en la compra de edificios empresariales situados en zonas prime de Madrid y Barcelona. En la última compra, la compañía ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Actualmente el grupo no invierte en el mercado residencial ni en la promoción de suelo, si bien, si que está activo con proyectos de reforma y reposicionamiento de su cartera.
Articulo visto en: