Nuevo macroproyecto de oficinas en el 22@ de Barcelona. A los edificios que promueven Colonial, Meridia y Emesa, se le suma ahora un nuevo complejo de 23.400 metros cuadrados. Lo está construyendo la promotora familiar Barcelonesa de Inmuebles y supondrá una inversión de 50 millones de euros, entre la compra del suelo y la construcción del inmueble.

El complejo estará compuesto por tres edificios de 10.000 metros, 8.300 metros y 5.100 metros cuadrados. Se prevé que esté terminado en el segundo semestre de este año y todavía no ha iniciado su comercialización, que supondrá la salida al mercado de la mayor superficie disponible que se pueda encontrar en la ciudad.

El resto de edificios que se inaugurarán entre 2018 y 2019 en el 22@ tienen en su mayor parte la totalidad de la superficie alquilada, como es el caso del complejo Luxa, alquilado 100% a Amazon y a WeWork, y el edificio Parc Glòries, de Colonial, reservado al 85% por grandes empresas como Schibsted y King.

Según fuentes de Barcelonesa de Inmuebles, la compra del solar se ha financiado con recursos propios y para la construcción del edificio se ha recurrido a una parte de financiación bancaria. Además, la promotora familiar ya cuenta con un acuerdo con el grupo asegurador Catalana Occidente para vender el edificio de menor tamaño, de 5.000 metros cuadrados, por 21 millones de euros. Ambas compañías han confirmado que la operación se formalizará en el momento de entrega del edificio, que se producirá en los próximos meses.

El proyecto se ha encargado al bufete de arquitectura GCA, liderado por Josep Juanpere, y persigue los máximos niveles de sostenibilidad, por lo que ha obtenido la calificación Leed Platinum.

proyecto edificios oficinas GCA para Barcelonesa carrer Pallars 190

Proyecto de GCA para Barcelonesa carrer Pallars 190

 

Además de los 23.400 metros cuadrados sobre rasante, el edificio tendrá 14.000 metros cuadrados más en plantas subterráneas, donde se ubicarán 482 plazas de aparcamiento.

Barcelonesa de Inmuebles es una compañía 100% familiar presidida y propiedad de Fernando Monje.

Según la empresa, la comercialización se iniciará próximamente y Barcelona de Inmuebles se coordinará con Catalana Occidente para gestionar la búsqueda de inquilinos de forma conjunta. Los precios rondarán los 20 euros por metro cuadrado al mes.

La inversión del grupo asegurador en este edificio confirma su apuesta por el futuro del distrito 22@, que ha sido uno de sus principales focos de inversión en los últimos años. En octubre del año pasado adquirió el complejo Luxa, de 17.000 metros cuadrados, por 90 millones de euros a los promotores del edificio, Castellví, Stoneweg y 1800 Capital antes incluso de que éste estuviera terminado, igual que ha hecho ahora con Barcelona de Inmuebles.

Articulo visto en:

Barcelonesa de Inmuebles invierte 50 millones en oficinas en el 22@ (Expansión)

 

 

Te puede interesar:

Barcelona proyecta más de 370.000 metros cuadrados de oficinas en el 22@