El mercado inmobiliario de oficinas en Barcelona sigue al alza. La internacional publicitaria McCann Erickson deja su sede en el Edificio Planeta de Barcelona para instalarse en un edificio de oficinas de 2.740 metros cuadrados en el 22@, propiedad de Laboratorios Kin.
El edificio está situado en carrer Ciutat de Granada 123. El inmueble ha sido rehabilitado y cuenta con 2.740 metros cuadrados de oficinas repartidos en cuatro plantas de 650 metros cuadrados y un altillo de 140 metros cuadrados.
La empresa farmacéutica, por su parte, a trasladado sus oficinas a 750 metros cuadrados en la segunda planta de Avda. Diagonal 200, y ha decido poner en rentabilidad el activo con la entrada de McCann.
22@ el distrito de moda
La mayoría de operaciones de alquiler de oficinas en Barcelona en lo que llevamos de año se concentran en el distrito del 22@.
La más relevante ha sido la de Competence Call Center, empresa que trabajará para Facebook, y ocupará 9 plantas de Torre Glòries.
El coworking está adquiriendo relevancia en el 22@, hablamos de los 3.400 metros cuadrados de oficinas y más 1.400 metros cuadrados de espacios al aire libre y terrazas que Aticco ha alquilado recientemente en el edifcio Med I, y los 4.500 metros cuadrados del edificio WIP que ha alquilado la empresa Wework ampliando los 6.500 metros cuadrados del edificio Luxa Gold, alquilado por la compañía en 2017.
Además, compañías como King (desarrolladora del videojuego Candy Crush), Schibsted (propietarios de Infojobs, Vibbo, Fotocasa y Habitaclia) se instalarán en el edificio de oficinas, Parc Glòries que esta costruyendo Colonial en el distrito.
Amazon es otra de las empresas tecnológicas que ha apostado recientemente por el distrito tecnológico de Barcelona. En abril de este año el nuevo ‘Seller Support Hub’ de Amazon se instaló en el Edificio Luxa Silver.