Wework, la empresa estadounidense de coworking ha adquirido un segundo edificio de oficinas en alquiler en Barcelona en la zona del 22@.
El nuevo espacio es el edificio WIP, de 4.500 metros cuadrados, que se suman a los 6.500 metros cuadrados del edificio Luxa Gold, alquilado por la compañía en 2017.
La firma del contrato puede producirse en mayo, antes de que el primer edificio, Luxa Gold, abra sus puertas.
Éstas todavía conservan el WIP, mientras que los otros dos, el Luxa Gold y Luxa Silver fueron comprados por Catalana Occidente por 90 millones de euros, según informa Expansión.
WeWork ocupará dos de los edificios, mientras que el tercero, de 9.900 metros cuadrados, ha sido alquilado por Amazon, donde ya ha instalado su nuevo ‘Seller Support Hub».
WeWork cuenta con clientes como Spotify, Salesforce, Microsoft, Bank of America y KPMG. La empresa tiene unas 218 oficinas en 53 ciudades de todo el mundo. Recientemente también llegó a Madrid, donde ha alquilado 5.500 metros cuadrados en el paseo de la Castellana.
El edificio WIP
WIP es un edificio de oficinas exclusivo y vanguardista de nueva construcción.
El edificio se sitúa en el corazón del distrito 22@, dentro de la manzana de la Fabrica Pons, que se remodela por completo a partir de la creación de una nueva zona verde y de un paisaje que complementa la estructura urbana actual.
El edificio se ubica entre medianeras y la voluntad del volumen es adaptarse a las preexistencias del entorno, en su parte más alta el edifico alcanza los 24.62 m de altura para adaptarse al coronamiento del edificio residencial.
Esta voluntad formal de adaptación volumétrica se convierte en una doble virtud funcional para las oficinas, por una parte la creación de terrazas exteriores a las oficinas posibilita la mejor iluminación de las mismas así como también las dota de un espacio exterior ajardinado.
Las plantas consiguen una altura libre interior de pavimento a techo de casi 4 metros (3,93 m) mucho mayor que los estándares de oficinas de la zona.
Una de las características principales de WIP es su fachada, elegante y distintiva ofrece una singularidad diferente a la de un edificio de oficinas convencional que se genera mediante un muro cortina de perfiles metálicos.
Los vidrios poseen una serigrafía específica, creando un damero bitono de blanco y negro que confieren al edificio una alta protección solar así como un alto confort lumínico interior en las oficinas, sin reducir la visibilidad hacia el exterior.
Las características térmicas de esta fachada, la elección de materiales óptimos por sus prestaciones y su origen sostenible y la generación energética centralizada (Districlima) permiten al edificio alcanzar unas altas prestaciones en materia de sostenibilidad obteniendo el sello de calidad LEED GOLD.
Un Diseño con personalidad unido a la más avanzada tecnología y eficiencia energética, hacen que WIP sea reconocido como un complejo de oficinas de última generación.
Te puede interesar:
Barcelona y Madrid, en el ‘top 10’ en desarrollo de espacios ‘coworking’ con más de 30.600 metros cuadrados.
Colonial abrirá tres centros del coworking Utopicus en Barcelona en 2018