La cadena valenciana de supermercados ha alquilado una nave logística de 29.000 metros cuadrados en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), que dará apoyo al bloque logístico que la empresa tiene en el vecino municipio de Abrera.
El contrato de alquiler lo ha firmado con Rockspring Property Investment, un fondo británico que compró este activo llave en mano a la promotora Goodman el pasado mes de diciembre.
Mercadona destinará estas nuevas instalaciones a concentrar buena parte de la recepción de los productos que la cadena compra a proveedores europeos.
Desde este centro, este tipo de mercancías se reexpedirán a los distintos bloques logísticos que Mercadona tiene en España. Se calcula, que del total de referencias que comercializa el grupo de distribución, un 15% proceden de países europeos.
Además, el nuevo almacén de Sant Esteve Sesrovires servirá también para efectuar el grupaje de productos de proveedores catalanes para toda la cadena de supermercados.
Mercadona operará directamente, con personal propio, la nueva base logística, que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.
Ubicadas a 35 kilómetros de Barcelona, en una localización estratégica con acceso a las autopistas AP7 y A2, las nuevas instalaciones de Can Margarit cuentan con 32 muelles de carga y certificación sostenible Breeam.
Mercadona posee catorce bloques logísticos en España para abastecer a su red de más de 1.600 supermercados.
La compañía ha iniciado la última fase del complejo automatizado de 110.000 m² que ha construido en Abrera, con una inversión que supera los 300 millones.
Estas instalaciones sustituirán el antiguo almacén de Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès), donde ahora sólo queda ya una parte de la distribución de perecederos (carne, pescado y fruta y verdura) una vez se ha culminado el traslado de toda la actividad de productos refrigerados y envasados.
La cadena recibirá y reexpedirá desde este centro las mercancías que compra en Europa.
En la nave también se realizará el grupaje de los productos de proveedores catalanes.
Mercadona ha invertido más de 300 millones en su nuevo bloque logístico de 110.000 metros cuadrados de Abrera, este complejo permitirá cerrar la base logística de Sant Sadurní d’Anoia,
Noticia vista en:
Mercadona alquila a Rockspring una plataforma logística en Can Margarit (Expansión)
Te puede interesar:
Nuevas Naves Logísticas en Barcelona