Todos nos vemos acomplejados ante la situación de tener que tomar una decisión,a la hora de escoger nuestra oficina, y es que a veces creemos estar teniendo en cuenta todas las variables necesarias y una vez nos vemos trabajando ahí, las cosas cambian. Nos damos cuenta de que quizás hubiera sido mejor un lugar de trabajo más grande, más diáfano, con más luz natural, etc.
Una mala decisión a la hora de escoger tu oficina puede traer grandes consecuencias, por eso lo ideal es que tengamos en cuenta varias variables para nuestro negocio antes de escoger una oficina que no nos convenga.
¿Que hay que tener en cuenta para escoger una oficina?
Ubicación.
También debemos tener en cuenta que si estamos en una calle muy confluida, probablemente deberemos soportar diversos ruidos, así que es importante plantearse cualquier forma de aislar el ruido para ayudar a la productividad personal de los trabajadores.
Accesibilidad.
Necesitaremos saber si el edifico de la oficina cuenta con un Parking y la seguridad de la que dispone este.
En el caso de que el edifico no disponga de aparcamiento propio, deberemos tener en cuenta si hay un aparcamiento cercano a la oficina para nuestros empleados o nuestros clientes.
Si optamos por Barcelona, deberemos tener en cuenta que gran parte de los empleados se moverán con transporte público así que también será importante tener en cuenta la posición de las paradas de metro y tren cercano, para facilitarles el acceso a la oficina.
Debemos tener en cuenta todas las opciones, tanto si nuestros empleados deciden ir en transporte público como si van en coche, ya que esto nos ayudará también para que nuestros clientes acudan a nosotros.
Seguridad.
Por eso hay que tener en cuenta que el acceso al edifico este vigilado o sea privado, si dispone de conserje y cámaras el propio edifico, además de el número de ascensores con los que cuenta.
También tendremos que valorar si querríamos disponer de alarma y cámaras en la propia oficina.
Mantenimiento y limpieza.
El espacio de trabajo debe de estar tan cuidado como lo estaría tu hogar. Es el sitio dónde nuestros trabajadores deberán crear y mejorar la empresa día a día, así que necesitaremos tener en cuenta la temperatura, el mantenimiento, la limpieza de las salas, etc.
Tamaño.
Por otro lado, dependiendo del tipo de negocio, deberemos saber cuantas salas necesitamos para reuniones o para atender a nuestros clientes., además de tener en cuenta que a veces vale la pena tener una pequeña sala como comedor para ayudar a los trabajadores a sentirse más cómodos.
Distribución.
Tendremos que tener en cuenta si queremos que nuestra oficina sea diáfana y que todos los empleados se ubiquen en una sala amplia y conjunta, o por otro lado que disponga de distintas zonas de trabajo.
También habrá que contar con la necesidad de dispone de distintas salas de reuniones, como querremos que estén distribuidas y cuantas querremos en nuestra oficina.
Iluminación.
Facilidades / Instalaciones.
Debemos tener en cuenta el gasto que supondría tener que movernos mucho para cosas básicas, como por ejemplo el mantenimiento de nuestras instalaciones, Internet, cafeterías, restaurantes e incluso hoteles.
Para esto, es ideal ubicarse en un centro de negocio dónde normalmente tendremos fácil accesibilidad a estos recursos.
Precio.
En el caso de ser emprendedor, existen muchas ayudas para nuevos negocios, así que asegúrate primero de que las conoces todas.
Coworking.
Compartir una oficina es una posibilidad bastante más ligera de bolsillo, pero lo más probable es que no sea lo ideal si quieres tener intimidad a la hora de recibir a tus colaboradores o clientes.
Flexibilidad.
Deberemos considerar si la actual oficina podría cubrir una expansión en el espacio de trabajo, o por el contrario empezar a buscar una próxima oficina ideal que cubra nuestras nuevas necesidades a través de personal que te asesore de forma eficiente.
Y ahora que ya tienes más información para saber que cosas tener en cuenta a la hora de escoger una oficina, ponte en contacto con nosotros para que te acabemos de asesorar!
Oficinas disponibles en Barcelona